sábado, 29 de abril de 2017

Tenerife la más grande de las siete Islas Canarias.

tenerife


Tenerife es la más grande de las siete Islas Canarias, cautivadora, misteriosa y vibrante. Es la isla de la eterna primavera. Está rodeada por el Océano Atlántico y está situada a sólo 300 kilómetros del continente africano. Tenerife es la reina de las Islas Canarias, una isla soleada durante todo el año ubicada en el Atlántico, con las playas más increíbles. Una isla nacida del fuego y el agua donde el clima notable, los volcanes misteriosos y el mar azul profundo determinan la vida cotidiana. Donde la vegetación y los paisajes lunares captan la atención de Tenerife, la perla impagable de las islas Canarias.


santa cruz de tenerife

Santa cruz de tenerife está al noreste de la isla. Es su capital y su puerto comercial. La plaza de España conecta el puerto con la ciudad. Hay poco turismo visible en Santa Cruz de Tenerife. Existe algún edificio clásico como la capitana general, que sirvió una vez como la sede de los gobernadores militares de las islas. Recuerda la época del gobierno general de Franco. El área de la plaza de la candelaria está dominado por un monumento de mármol que simboliza la aparición de la virgen de candelaria a los guanches. De aquí la zona peatonal comienza con terrazas de cafeterías. Al lado se encuentra la iglesia más antigua del centro histórico. Es la iglesia de nuestra señora de la concepción. La madre de Dios brilla protectora desde el altar mayor. Esta construcción colonial existe debido al conquistador castellano Alonso Fernández de Lugo. Cinco años después de la conquista de Tenerife por Castilla en 1496. El museo arqueológico se encuentra en lo que fue una vez un hospital militar y vale la pena una visita. Además de la flora y la fauna de las Islas Canarias y los restos abundantes de una cultura extinta. Es particularmente interesante conocer los pueblos indígenas de las islas canarias. Las momias de los guanches están muy bien preservadas y se han encontrado en numerosas cuevas documentado su ritual de momificación como en el antiguo Egipto y la cultura inca. Hay parques bien establecidos que son un oasis de calma en esta capital chispeante y animada. La plaza Weiler es un entramado de camas de flores y caminos en forma de estrella conduciendo al centro de la plaza, presidida por una fuente hecha en Génova de mármol blanco. Cerca de la Ciudad al norte se sitúa la playa de las Teresitas, una playa de arena dorada que brilla en el cálido sol. Es sorprendente que decir que en 1970 grandes cantidades de arena fueron transportadas hasta aquí en barco desde el Sahara. Un arrecife de piedra en el mar ayudó a romper las olas y permite que el agua tranquila del mar se deje fluir a través de él.

la laguna

Más al Norte se encuentra San cristóbal de la laguna, también conocido como la Laguna. De Lugo fundó su primera capital aquí situada en la laguna. De acuerdo con el diseño medieval, las calles se establecieron en un patrón a cuadros como se puede ver en el el centro histórico de la ciudad, incluyendo edificios coloniales con patios románticos, las fachadas de los edificios nobles y los palacios que se remontan a los siglos XVII y XVIII. Se destacan en colores pastel y parecen como si se construyeran ayer. El teatro Leal es un lugar popular para los turistas locales. Es un edificio que destaca por su estilo ecléctico. Su fachada cuenta con elementos florales y animales, mientras que en su interior destacan los murales. Fue la sede de las primeras proyecciones cinematográficas del municipio. En la actualidad continúa ofreciendo todo tipo de espectáculos teatrales y musicales siendo uno de los principales espacios culturales del municipio. En la visita a la laguna sorprende una gran torre llamativa de 28 m de alto que pertenece a la iglesia más antigua de la isla, La parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. La plataforma de observación en el campanario ofrece una vista panorámica de la ciudad. La laguna fue durante siglos el centro administrativo político, militar y el corazón cultural del archipiélago Canario. En 1999 el casco antiguo fue designado como patrimonio cultural de la humanidad por la unesco. En 1701 El Papa Clemente estableció la primera Universidad de Canarias, ubicada en el antiguo Convento de San Agustín. Hoy contiene el Instituto Cabrera Pinto. En 1706 la ciudad comenzó a perder su importancia cuando el puerto de Garachico fue destruido por la erupción volcánica, un evento que llevó al rápido desarrollo del barrio de Santa Cruz de Tenerife

loro parque

El puerto de la Cruz se encuentra en la espléndida costa norte, una ciudad donde tanto lo antiguo como lo moderno está combinado. Fue fundado hace unos 500 años y no fue sino hasta finales del siglo XIX cuando el turismo comenzó a desarrollarse aquí. Las necesidades siempre cambiantes del turismo han hecho su marca en esta ciudad costera. La impresionante playa de Martiánez se ha ampliado y ahora cuenta con un paseo marítimo polivalente. Al oeste está el castillo de San Felipe, que flanquea el casco antiguo. Es una fortaleza colonial española situada sobre una roca de lava. El pequeño puerto está bien protegido por una bahía natural y tiene una pequeña playa popular para los nadadores y un reducido número de barcos de pesca amarrados en la playa de rocas negras con la marea baja, esperando su próximo viaje al mar. La casa de la aduana es el edificio más antiguo de la ciudad, fue construido en 1620 cuando el Puerto de la Cruz se convirtió en el puerto principal para todas las importaciones y las exportaciones de las islas fueron gravadas aquí. Don Juan de Franchi, el fundador del puerto tenía el edificio construido después de la destrucción de garachico. En 1712 se construyó el famoso hotel Marquesa, está situado en la zona peatonal en el centro de la ciudad. En 1799 Alexander von Humboldt le dió la más alta alabanza. En 1887 el hotel poseía baños, luces eléctricas y agua potable. La iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia esta rodeada por palmeras e hibiscos. Dentro se encuentra la hermosa Virgen del Carmen. Cerca se encuentra el Loro Parque. Es el zoológico mejor de Europa y el segundo mejor del mundo. El Loro Parque cuenta con numerosas zonas temáticas, como la selva del gorila y la casa de los pingüinos, un mundo antártico con un clima polar con nieve real, un enorme iceberg y cientos de pingüinos. Pero la atracción principal es el show más espectacular de orcas en Europa. En el que varias orcas traídas de América realizan increíbles trucos. Cuando las luces de la puesta del sol de la tarde brillan en puerto de la cruz, incluso este destino turístico lleno de gente, se convierte en un verdadero paraíso.

drago milenario

22 kilómetros al oeste el cura de Icod de los Vinos saluda a los visitantes personalmente cuando visitan la iglesia de San marcos. Pero los turistas vienen también para ver una maravilla natural el drago milenario. La edad exacta se desconoce pero es el espécimen más viejo de esta especie en las Islas Canarias. La preciosa y antigua ciudad tiene una atmósfera única con calles adoquinadas y muy bien conservadas. Los edificios históricos alrededor de la plaza de la iglesia son de arquitectura colonial tradicional, establecidos dentro de una exuberante vegetación tropical. Icod de los Vinos fue una vez el centro más grande para la producción de vino de Malvasía.

garachico

Garachico fue una vez una próspera ciudad portuaria. La ciudad y el convento de San Francisco fueron fundadas por banquero genovés Cristóbal de ponte tras la conquista de la isla. Los Franciscanos aseguraron la salvación religiosa de la ciudad y cuyo gran éxito fue la exportación de vino y azúcar. Hoy el antiguo convento con su patio romántico y arcadas de dos pisos se utiliza como un centro cultural. Al lado está la plaza sombreada en el centro son varios edificios renovados cuya historia se remonta a la fundación de la ciudad. Hoy no hay ninguna señal del devastador evento que llevó al abrupto declive de lo que una vez fue una ciudad próspera. En 1706 la erupcionó el volcán y la lava fluyó sobre el puerto y la ciudad. Duró Por 40 días destruyendo mansiones, palacios e iglesias. La economía local fue destruida y sólo unos pocos edificios sobrevivieron. Pero en la península formada por la lava la gente construyó la ciudad una vez más.

la orotava

La Orotava se encuentra en una ladera sobre Puerto de la Cruz. Aquí está la iglesia barroca más hermosa de la ciudad. Indicio de la antigua riqueza de los habitantes de esta histórica ciudad situada al final de un valle. Una gran cúpula hace que la enorme nave central de la iglesia parezca muy alta y tiene un interior espléndido, con varios retablos dorados y estatuas. Las estrechas calles adoquinadas y los bonitos edificios se aferran a las pendientes empinadas. En un antiguo molino la harina de gofio se sigue produciendo todavía. El grano es tostado y molido al lado. El valle fértil trajo gran riqueza Valle de la Orotava como se refleja en su estilo de vida y hermosos balcones. Estos ejemplos únicos de arquitectura Canaria fueron construidos en los siglos XVII y XVIII. Con patios florales, arcadas Persianas talladas son unas de las características del edificio original de vivienda.

el teide

Nuestro próximo destino es el parque nacional del Teide. Aquí hay sólidos cantos rodados de lava y campos de piedra pómez que originaron de actividad volcánica. Este enorme cráter se formó alrededor de 500.000 años atrás cuando el volcán del Teide erupcionó repetidamente. Se puede llegar casi hasta la cumbre gracias a un teleférico desde los  hasta los 2.356 metros hasta los 3.555 metros en tan sólo ocho minutos. Mucho mejor que varias horas de caminata extenuante. Para llegar totalmente a la cumbre se puede utilizar el camino estrecho en las laderas de lava. Es extremadamente peligroso y el número de escaladores permitido cada día es limitado, tardando aproximadamente unos 40 minutos en acceder totalmente al punto más alto de España. La vista cristalina se debe a la pureza del aire y el clima árido del Teide divide a los isleños en zonas climáticas frías y húmedas y soleadas y cálidas. Al descender se explica que el servicio de teleférico a veces es interrumpido por las violentas tormentas.

El barranco del Infierno se encuentra en el sur de la isla. Es un cañón magnífico. Las zonas de vegetación son un paraíso natural para los interesados en la botánica El camino conduce a lo largo del borde del barranco, al principio fácil pero más dificultoso cuando continúa la caminata. Ha sido nombrado el barranco de los infiernos, aunque el agua que almacenan las plantas del desierto que cubren sus cuestas lo hacen ver menos diabólico.

siam park

Adeje se localiza al sur de la isla y en el período prehispánico fue la residencia real de Rey Guanche o mencey. La iglesia más antigua en el sur de la isla construida es la de Santa Úrsula. Una construcción de piedra y el estilo típico. Hay sólo unos pocos edificios Aquí. En 1555 se construyó una casa fuerte, una pequeña fortaleza para protegerse contra el ataque de piratas cercanos. En la actualidad existe uno de los mayores atractivos en la isla que es el Siam Park. Se trata de un parque acuático que ha sido nombrado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo en 2014 y 2015. El parque está ambientado en la arquitectura tailandesa y posee varios récords mundiales como por ejemplo la mayor ola artificial del mundo, de 4 metros de altura.

playa de las américas

El centro turístico más importante de la isla es la playa de las Américas. Un lugar de vacaciones creado a partir de un desierto de Arena y piedra. Un paseo conecta varias playas y hay más de un centenar de hoteles y apartamentos.


EmoticonEmoticon

Últimas noticias