Turismo en el Puerto de la Cruz:
Puerto de la Cruz es el municipio ideal para pasar unas vacaciones tranquilas y empezar a conocer la isla de Tenerife. Su temperatura media es de 20ºC y cuenta con inviernos moderados y veranos cálidos. Es el destino turístico más antiguo de todas las Islas Canarias. Está situado en el norte de la isla, en el Valle de La Orotava y limita con los municipios de Los Realejos y La Orotava y y además es el municipio más pequeño de la isla de Tenerife. Por su localización podemos considerarlo como un destino multiexperiencias, en dónde vas a poder disfrutar tanto de turismo de salud y bienestar, rutas guiadas, turismo activo, senderismo, escalada, parapente, surf, buceo e incluso disfrutar del zoológico número uno de Europa qué es el Loro Parque.
Durante el año el Puerto de la Cruz tiene muchos citas culturales. El más popular e importante de los eventos es el Mueca. Se trata del festival internacional del arte en la calle. El Mueca se desarrolla en las calles de todo el Puerto de la Cruz y acoge a más de 6000 espectadores que llenan estas calles durante el fin de semana en el que se realiza, convirtiendo estas en el escenario de la propuesta cultural. Cuenta con más de 10 años de historia y se realiza en el mes de mayo, en la zona céntrica del Puerto de la Cruz.
También a finales de agosto se celebra la Semana bávara dedicada a la gastronomía y la música Alemana y tiene lugar a finales de agosto.
Una de las fiestas más importantes del municipio son los carnavales, dónde se destaca un evento llamado mascarita ponte tacón; qué es una carrera de obstáculos en las principales calles del puerto, en el que los participantes deben de llevar un calzado con una altura de no menos de 10 centímetros.
Destacaremos también las fiestas del Carmen en honor a la Virgen del Carmen, en las cuales, la imagen de la misma es llevada en procesión por los pescadores de la localidad y embarcada en el muelle pesquero del Puerto de la Cruz. A este evento pueden acudir más de 30.000 persona provenientes de diferentes lugares de todo el archipiélago, convirtiendo este evento en el más multitudinario de toda Canarias.
Qué ver en el Puerto de la Cruz:
El Loro Parque:
El Loro Parque es un zoológico que está ubicado en el Puerto de la Cruz. Ha sido elegido como el zoológico número uno de Europa y segundo del mundo. Cuenta con gorilas, nutrias, tiburones, pingüinos, loros, incluso tiene unas famosas exhibiciones de leones marinos, delfines y orcas. Es una de las instalaciones más innovadoras y modernas de todo el mundo y cuenta con una atracción llamada Aquaviva qué dicen que es una de las mejores y más grandes atracciones de medusas jamás vistas en el mundo.
El Lago Martiánez:
El Lago Martiánez es un precioso complejo de piscinas de agua salada que ha sido diseñado por artista y arquitecto Lanzaroteño César Manrique. Es un parque acuático rodeado por el mar y que cuenta con diversas piscinas de agua salada.
Playa Jardín:
Playa Jardín es una de las zonas más emblemáticas del Puerto de la Cruz. Consta de tres playas: La playa del castillo, la playa del charco y la playa de Punta Brava. En toda esta zona también existen bares, restaurantes, paseos con pérgolas y bancos que nos animan a disfrutar de este maravilloso entorno.
Playa de Martiánez:
La Playa de Martiánez se encuentra entre el acantilado del mismo nombre y el Lago Martiánez. Es una pequeña playa de arena negra abierta a la fuerza del mar y dónde podemos ver habitualmente la práctica del surf.
Jardín Botánico:
El Jardín Botánico de Puerto de la Cruz es el segundo más antiguo de España. Es un jardín que cuenta con plantas que provenientes de diferentes partes del mundo, tanto tropicales como subtropicales.