domingo, 2 de abril de 2017

Qué visitar en Santa Cruz de Tenerife

Los 6 lugares imprescindibles que visitar en Santa cruz de tenerife.


Bienvenidos a la capital de la isla; En este artículo descubrirás los 6 mejores lugares que no debes dejar de ver en tu visita a Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz es una bella ciudad costera que cuenta con un magnífico clima y una gran variedad de lugares que visitar, tanto de ocio como culturales.



Parque Marítimo César Manrique

Se trata de un espacio dedicado al ocio, construido por el arquitecto César Manrique. Es una obra inspirada en el lago Martiánez del Puerto de la Cruz, cuenta con 22.000 m2 y alberga un conjunto de piscinas de agua extraída del mar, zonas habilitadas para niños, jacuzzi, en su centro cuenta con un restaurante y también está dotado de distintos servicios como duchas, vestuarios, hamacas, sombrillas y tiendas. Está decorado con numerosas palmeras, plantas ornamentales y piedras volcánicas. En distintas épocas cuenta con actividades y eventos como castillos hinchables de agua, gimnasia, pinta caras...


Parque Marítimo César Manrique

Parque García Sanabria

El Parque García Sanabria es un jardín botánico con una extensión de 67.000 m2 que desde su remodelación en 2006 se ha convertido en el parque urbano más grande de Canarias. Cuenta con numerosos paseos, fuentes y esculturas que proceden de la 1ª Exposición Internacional de Esculturas en la Calle celebrada en la ciudad en 1973 - 1974. Además y como su marca personal cuenta con un gran reloj con decoraciones vegetales el cual fue regalado por el cónsul de Dinamarca en 1958.

Parque García Sanabria

Palmetum

El Palmetum es un jardín botánico especializado en la familia de las palmeras. El jardín ocupa 12 hectáreas, las cuales anteriormente eran un vertedero de basura; pero con mucho tiempo y esfuerzo se ha conseguido transformar ese espacio para dar lugar a este orientado al ocio y la cultura botánica. Actualmente en el parque también se pueden encontrar multitud de especies traídas de los distintos continentes, un museo etnográfico, distintas plantas tropicales, una amplia colección de frutales, incluso diferentes especies de palmeras amenazadas por la extinción.
Palmetum

Mercado Nuestra Señora de África

El Mercado de Nuestra Señora de África es también conocido como la recova; siendo el mercado central de Santa Cruz de Tenerife. Es un edificio de estilo colonial neoclásico que dispone dos grandes plantas con patios abiertos. En este mercado podemos encontrar flores, plantas, frutas, verduras, carnes, pescados, encurtidos, productos típicos de Canarias, productos importados, herboristerías, dulcerías e incluso puestos de bisutería y marroquinería. El lugar también dispone de varias cafeterías con terrazas y cuenta con un parking para facilitar el acceso.


Mercado Nuestra Señora de África

Playa de Las Teresitas

Entre las playas de la ciudad es sin duda Las Teresitas una de las más visitadas y turísticas de Santa Cruz de tenerife. Está ubicada a pocos kilómetros del centro de la ciudad en el pueblo de San Andrés. Se trata de una playa artificial construida sobre otra preexistente de arena volcánica. Se rellenó esta con arena procedente del desierto del Sáhara y también se construyó un dique rompeolas. La playa de las Teresitas es una playa muy adecuada para familias con niños pequeños, ya que al contar con un rompeolas está bien protegida del oleaje. La playa cuenta con un gran aparcamiento, duchas y también es accesible para personas con movilidad reducida.


Playa de Las Teresitas


Auditorio de Tenerife “Adán Martín”

El Auditorio de Tenerife es una obra del arquitecto Santiago Calatrava y fue inaugurado en 2003. El edificio ha sido acabado en hormigón y cubierto con trencadís blanco, que aporta un impactante acabado visual en blanco brillante. Esta impresionante obra de arte es el edificio civil más moderno de Canarias y actualmente es la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. El auditorio también cuenta con una gran programación cultural como la gala de los premios de la Cadena Dial, el festival de ópera de Tenerife y sus musicales cíclicos de: Tenerife danza, músicas del mundo, jazz Atlántico...

Auditorio de Tenerife “Adán Martín”


EmoticonEmoticon

Últimas noticias